Hablar de Inca es hablar sobre la bebida del sabor nacional, con más de 70 años en el mercado nacional esta bebida forma parte de las costumbres de los peruanos que se ha trasmitido de generación en generación y que es todo un símbolo de la cultura peruana.
Inca Kola es la bebida gaseosa más distribuida en el Perú y una de las dos bebidas en el mundo que en su país de origen supera compite de igual a igual con Coca – Cola.
La Familia Lindley nos demuestra que las oportunidades de tener un buen negocio muchas veces esta tan cerca de nosotros que no lo podemos ver. Perseverancia y un fuerte de deseo de triunfar son los ingredientes principales para alcanzar el éxito, ellos no fueron seres con dones especiales pero lo que los diferencian del resto es que tuvieron el valor de comenzar y no rendirse ante nada.
En sus comienzos la producción se realizaba de manera manual bajo el nombre de Fabrica Santa Rosa con bebidas de diferentes colores y sabores.
El atractivo nombre de INCA KOLA fue creada en 1935 por el hijo mayor, inspirado en la Hierba Luisa. Asimismo también ideo el logotipo de la marca para lo cual utilizo la imagen el inca en alto relieve. En ese mismo año se realiza el primer anuncio publicitario bajo la frase: “Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna”.
Para 1972 las maquinas de la fabrica son totalmente automáticas y la fabrica no solo ha crecido en terrenos sino también en producción ya que Inca Kola se ha expandido por todo el territorio nacional.
El avance de la empresa prosiguió hasta que el 1997 Inmobiliaria Lintab absorbió por fusión a José R. Lindle S.A y se constituye la Corporación José R. Lindley. S.A. Pero en el 204 los Lindley recuperaron el control de la producción nacional. Desde entonces la Corporación ha crecido ampliamente y actualmente el 96% de su producción pertenece a Inca Kola.
Inca Kola desde sus inicios busco identificar a la gaseosa con todos los peruanos por creo slogan como: “La bebida del sabor nacional”, “Es nuestra, la bebida del Perù”, “El sabor del Perú”. Con el tiempo toda esta publicidad nacionalista logro su objetivo, los peruanos saben que la Inca Kola nos representa.
El mercado al cual la gaseosa va dirigida es en general todos los peruanos, aunque si bien nos es costeable por todos y que pareciera que va dirigida hacia los estratos medios, la verdad es que todos sea cual sea nuestra situación económica la consumimos. Es decir Inca Kola, independientemente de nuestro poder adquisitivo, que las personas se identifiquen con los estereotipos positivos de la cultura y de esta manera consuman el producto; pues lo sentirán propio. Es por esto que hacen una combinación de aspectos modernos con aspectos ancestrales.
Finalmente Inca Kola es una marca que ha enfatizado su publicidad en la identificación nacional y ha ganado tanto prestigio que ya no solo vende un producto sino también una idea.
Desde 1999 Inca Kola estableció una alianza con Coca Cola con el objetivo de internacionalizarla y comercializarla a nivel mundial.
En todos estos años Inka Kola se ha infiltrado en la vida cotidiana de los peruanos y se ha hecho parte de cada una de ellas. Hoy en día es una marca bien posicionada que compite con su nombre incaico y dorado contra la Coca Kola y que es vendida por todo el Perú y ahora en el mundo con un éxito creciente e ininterrumpido.
La inca kola es y seguirá siendo una de mis bebidas favoritas a decir vdd casi siempre la tomo cuando almuerzo ... Además d acompañar mi ceviche del domingo
ResponderEliminarfelicitaciones x el blog bastante informativo amiga
Inca Kola sin duda es una de las gaseosas mas deliciosas pero como dejo de ser peruano NEXTTTTTTTT !!!! Buen trabajo amiga te felicito =) !!!
ResponderEliminarSuerte y exitos tu amigo "EL GRAN YIYO"
D: dejo de ser peruana bueno es rica pero yo me quedo con la guarana ^^
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